3 Museos en Guanajuato: Diego Rivera, las Momias y Casa de las Leyendas.

Por: Conoce Guanajuato

Guanajuato como la capital del estado, alberga infinidad de leyendas, tradiciones, e historias extraordinarias que perduran intactas, y para la vista de todo el público en alguno de sus más de 20 museos. Te recomendamos tres, que tienes que conocer en tu próxima visita:

Comenzando por lo tradicional; Ubicado en la zona centro, el Museo de las momias es uno de los más emblemáticos de la ciudad, y que ha causado interés por el método natural de momificación de los más de 100 cuerpos exhumados entre 1865 y 1989 del Panteón Santa Paula.

Desde el 2007, después de su más reciente remodelación. El museo cuenta con sala de proyección para introducirte a la magia del recorrido. Puedes además, conocer los orígenes de la galería, leer o escuchar las historias trágicas de algunos integrantes de la colección. O apreciar a las momias bebés. Abierto de 9 a 6 de la tarde de lunes a domingo, con un costo general de $52, y costos menores para niños, estudiantes y adultos mayores.

Otro museo que tienes que visitar es la Casa de las Leyendas, situado en la Subida del Molino Esq. Panorámica; que reúne a 11 tradicionales historias de Guanajuato, retratadas con réplicas exactas, movimiento, sonido y luces.

Conocerás la historia de los dos enamorados separados por 68 centímetros entre sus balcones en el Callejón del beso, la leyenda de los hermanos Carcamán, la Calle del Truco, y otras narraciones de riqueza, amor, clases sociales, tesoros y hasta apariciones. Con horario de 11pm a 6pm, y costo general de $50, y descuentos especiales.

Leer Completo

Anuncios