Tips para viajar con mascotas

Por: Rafael Ochoa

Tu perro o gato es parte de tu vida y no quieres dejarlo en un albergue para mascotas o en la compañía de alguien que no sabes cómo lo tratará. Está bien, debido a la demanda, muchos destinos turísticos y hoteles alrededor de mundo ya ofrecen servicios y productos para las mascotas que acompañen a sus huéspedes. Desde spas y centros recreativos hasta la posibilidad de que tu mascota (en algunos lugares sólo admiten perros y gatos) duerma contigo en la habitación.

Por eso aquí algunos consejos para que a la hora de tramitar o documentar los papeles de tu mascota, no tengas ningún problema que se atraviese por el camino.

–    Asegura la salud de tu mascota. Ten a tu disposición cerificados de nacimiento y de vacunas. Lleva tu mascota al médico veterinario antes de realizar el viaje, para desparasitarla y actualizar sus vacunas obtener el cerificado médico general que es necesario para trasladar tu mascota por avión y llevarla a cualquier hotel que ofrezca el servicio.
–    Los cachorros y crías deben tener al menos 8 semanas de nacidos antes de viajar en avión.
–    Elige vuelos y viajes directos que no hagan escala, pues hay que recordar que la mascota no estará a tu lado en todo el trayecto. Asegúrate que en la cabina donde viajará este a temperatura ambiente, y si te diriges a un destino caluroso, hazlo de noche para que la mascota no resienta el cambio brusco de temperatura.
–    Asegúrate que porte collar de identificación.
–    Si tu mascota no está acostumbrada al portador, acostúmbrala dejándola pequeños periodos de tiempo unas semanas antes de realizar el viaje. Ponle juguetes y un termo especial de agua.
–    Aunque esto sea un poco obvio, recuerda llevar sus artículos: comida, juguetes, agua, correa, y si es posible también su cama.
–    Para evita que tenga nauseas y vomite, no le des de comer de 4 a 6 horas antes del vuelo.

Leer Completo

Anuncios